No haga disparos al aire, pone en riesgo la vida de sus familiares y vecinos

Están trabajando la prevención por parte de la dirección general de la Policía Nacional Civil ya hicieron las reuniones adecuadas para prevenir hechos delictivos haciendo conciencia en la población del riesgo que se corre al hacer disparos al aire porque al hacer esto puede afectar a nuestros familiares, según lo dio a conocer Jairo Díaz subcomisario de la PNC.

MIRA: Siguen aplicando la vacuna contra la influenza

Todos debemos ser responsables en este tema, bajo el lema de la defensa legítima de las personas ante cualquier agresión, la constitución garantiza el derecho de portación de arma de fuego, pero el artículo 4 de la constitución invita a la vida fraternal, no hacer algo perjudicial que afecte a los vecinos. La práctica de disparos al aire se da en fiestas de celebración y las personas que portan arma y consumen bebidas alcohólicas alteran el orden y ponen en riesgo a la población.

Invita a que seamos conscientes, así mismo comenta que, las personas que sean sorprendidas portando arma de fuego bajo efectos de licor o disparando al aire será puesto a disposición ante un juez competente, si lo hace en tranquilidad desde su residencia que se ha utilizado por la inviolabilidad de la vivienda tiene una garantía, pero como un centro de impunidad no es así, existen los mecanismos para llegar a requisar los lugares, existen las sanciones administrativas para las personas que comentan este delito.

No se arriesguen a ustedes mismos ni a la población porque la Policía Nacional Civil sigue siendo la institución que garantiza el orden, puntualizó Díaz.

Relacionado